Hace ya algún tiempo, más bien unos cuantos años, mejor, unos cuantos muchos años, los estudiantes que se mudaban a Varsovia solían alojarse en una residencia llamada Akademik. A día de hoy los estudiantes que se mudan a Varsovia también pueden instalarse ahí, en la residencia de estudiantes más antigua de Varsovia, un bloque enorme con aspecto de prisión donde los estudiantes comparten habitación, baño y cocina.
Con el paso del tiempo, Varsovia experimentó un gran crecimiento en población, economía y como no, en estudiantes. Hacían falta más camas para esos jóvenes rebosantes de talento y con ganas de aprender (y para los estudiantes tambíen) y por eso, a Akademik se le fueron juntando sus hermanas: Tulipan, Bratniak y Pineska. Estas cuatro residencias, para los estudiantes de Varsovia reciben el cariñoso apelativo de "Alcatraz". Antes de que te rías, recuerdo que Pineska es mi residencia.
Y es que si un polaco te pregunta dónde estás viviendo y tu respuesta es "en una residencia" pondrá esa cara que pongo yo cuando mi madre prepara coliflor y dirá "¿Y qué te parece?". Lo cierto es que comparadas con un piso, las residencias no suelen salir bien paradas. Al menos en Pineska, tienes que compartir tu habitación con una persona y el baño con tres; tienes que compartir la cocina con todas las habitaciones de la planta, la conexión a internet a veces es más lenta que el caballo del malo y puede que tu compañero o compañera no tenga las aptitudes necesarias que requiere la convivencia (sin olvidar el tema de que parece una cárcel).
Sin embargo, después de limpiar la habitación y el baño, después de poner tus cosas a tu manera y lo más importante, después de descansar, te acabas dando cuenta de que las residencias, más en concreto Pineska, es decir, mi residencia, tiene sus ventajas: está al lado de las paradas de tranvía y autobús, tiene cerca supermercados, está a 5 minutos de la universidad en tranvía y lo más importante, es barato. Estamos hablando de habitación con una zona común para dejar los cacharros de la cocina, con internet y lavandería por 90 euros al mes.
En resumen, que Pineska no está tan mal. Es una residencia fundamentalmente para estudiantes polacos y como se dieron cuenta de que necesitaban a algún Erasmus para que aramase unos buenos escándalos en otro idioma, me avisaron a mi, un chico majo y amable que comparte habitación con un indio y baño con el susodicho indio y dos chicas más; en una residencia muy bien situada. Estoy en la Plaza Narutowizca (en honor al primer presidente polaco), que en otoño es muy bonita.
Bueno, ahora si me disculpan, me retiro hasta el siguiente capítulo, hasta tengo ganas de ver lo que voy a contar en él.
hola hola vecinito!
ResponderEliminarrodriii!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarprimii!! se te echa de menos aki en la galicia profundaa!!!! :)
bikiñoss
maria y merce!!
Anita dice que la coliflor tampoco le gusta, y te hemos visto la camiseta de los celtics y los guantes. La cama es un poco pequeña y sosa.
ResponderEliminarLa primera impresión no es mala,la cocina parece no estar mal; a tu padre le ha parecido la residencia un poco espartana. Se deben respirar antiguos aires comunistas.La última foto es muy bonita ¿Que edificio es ese?...Saludos a los dos
ResponderEliminarPues la habitación ya parece un hogar eh?? Aunque eso sí a ver si los parques de los alrededores siguen igual de monos cuando empiece a nevar!!! ja!! que me ha comentado cierto pajarito polaco que queda menos de una semana!!!
ResponderEliminar(besitos ^^)
Ya te digo!! Tengo reservado un trineo una docena de perros tiradores para cuando llegue la nieve.
ResponderEliminarRodri e o arte??? É ise o cadro de Munch?? Dios, esta es la disolución del consejo escolar!!! aaahhhhhhhhhhh!!!!
ResponderEliminarNo! No amiguitos, ésta no es la disolución del consejo escolar.
ResponderEliminar¡hoy toca nueva entrada!
ResponderEliminar(por si te habías olvidado :))