domingo, 15 de agosto de 2010

Caoítulo II: El proceso

Seamos francos,las tareas monótonas no vienen sino a confirmar la idea de que el tiempo es relativo, porque parece que no pasa mientras hacemos algo aburrido. Por eso hoy hablo del proceso, que no es más que la serie de cosas que suceden desde que ese tímido alumno decide que quiere pedir la beca Erasmus (Traducción: que le puteen un buen rato.) hasta que sabe cuando tiene que irse al país destino y dónde va a estar su residencia (quiero decir, que lo del puteo es la impresión que yo tengo. En serio, os deseo que vuestro proceso se pase rápido.). Y llegados a este punto quiero decir que para los más avezados lectores, sólo tienen que mirar unas líneas más arriba para darse cuenta de que hoy es 15 de agosto; sólo digo esto para decir que mi proceso todavía no ha acabado y referirme una vez más a lo puteado que me siento, en fin… ¡vamos allá!




En principio, tengo que dar las gracias a cierta persona que está en las primeras etapas de su proceso y que me ha refrescado la memoria para contar aquí lo que se necesita hacer. Una vez entregados los formularios iniciales, el tostón de la entrada anterior, sólo hay que esperar, porque esperar es algo intrínseco a la segunda acepción de la definición de proceso. Por tanto, una vez los “eficientes” funcionarios de la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales, hablaré usando las siglas porque soy un papanatas…) hayan despachado las solicitudes de los estudiantes de la Universidad de Vigo, se ponen en contacto con las universidades de destino, además de ponerse en contacto con los alumnos para mandarles nueva y fascinante documentación que tienen que entregar.

Entre esta nueva oleada de papeleo se encuentra la carta de aceptación/renuncia, la ficha de perceptores y por último, pero no por ello peor, la autorización de uso de datos personales. Todos estos documentos vienen a ratificar que queréis pedir la beca, dónde queréis que os la ingresen y si les dejáis que usen vuestros datos para estadísticas y otras cosas.

Y luego, si sois buenos chicos y esperáis un tiempo, la universidad de destino se pondrá en contacto con vosotros para enviaros otro nuevo paquete de documentación, pero nos ocuparemos de la universidad de destino, la residencia y el buddy semana que viene, cuando hablemos del capítulo III. Y bueno, como no tengo nada más que decir excepto que la respuesta a la encuesta es que soy un vago, me despido hasta la semana que viene. Y por cierto, gracias a todos por pasar por aquí.

3 comentarios:

  1. Sigues sin darme la información que necesito xD

    Tendré que esperar una semana más, aunque es cierto que mi proceso, como bien dices, todavía está empezando y a su ritmo :P

    ResponderEliminar

¿Merece la pena perder el tiempo con esto? El aficionado nos lo dirá: