jueves, 2 de diciembre de 2010

Capítulo XI: El idioma y alguna que otra cosilla más.

Por si alguien no se ha dado cuenta, éste no es el primero ni será el último blog de un estudiante que se va de Erasmus. Los hay mejores y los hay peores. Personalmente, me lo tomaba como una ayuda para la gente que se quiera venir a Varsovia en un futuro y ahora que ya he contado algo del papeleo, pues me lo tomo como una historia que cuento a quien le interese leerla... y a todos los que lo hacen les doy las gracias.

Cuento todo esto porque, como ya he dicho, no soy el primero que viene aquí. Y claro, cada uno cuenta lo que quiere, pero hay ciertas cosas a las que hay que hacer mención y yo, ya estoy tardando bastante en hablar del idioma de Polonia. Pero antes, un inciso.

Esta semana he podido ver el Barça - Madrid, el clásico, el derbi o como quieras llamarlo. Anda que no ha estado bien acordarse de los comentarios del estilo de: "el Barcelona acaba jugando sus partidos contra diez", "los rivales del Barcelona regalan los partidos" o "a ver si el Barcelona nos mete ocho a nosotros también". Se que no demuestra mucho savoir faire por mi parte pero: Toma!!!

Bueno eso, al idioma vamos. Język Polski, o como lo llamo yo, el idioma polaco, es una lengua eslava hablado principalmente en Polonia que ha adoptado el alfabeto latino aunque para ello han tenido que recurrir al uso de dígrafos y signos diacríticos extra (alabada sea la Wikipedia). Pero bueno, que yo os traduzco esto al Tolkiano: es jodido de cojones.

Sin embargo, aquí estoy yo, peleándome con el. Y aunque hago progresillos, soy consciente de que es muy difícil y de todos los idiomas que he tenido que estudiar (el Gallego para información de algunos camándulas también es un idioma). Pero gracias a la ayuda que me prestan Magdalena, Karol y mi profesora de Polaco, se hace más facil. Por último, quiero acabar admitiendo que yo (al igual que muchos profesores y alumnos) fusilo mucha información, y como hoy estoy hablando del idioma, pues me ha parecido oportuno poner aquí algunos enlaces que la profesora del curso de Polaco que hacemos todos los Erasmus nos ha dado (no penséis que los saqué de otro lado):

http://www.oneness.vu.lt/
http://www.internetpolyglot.com/

Y bueno, eso es todo lo que voy a decir... por ahora. Sólo que mañana me voy de viaje a Cracovia así que en la próxima prometo fotos, que las mallas térmicas son una bendición y que la nieve está bien de blanco, pero cuando se pone marrón no mola nada. Hasta dentro de unos días!

2 comentarios:

  1. Enlace con wikipedia y solo los números son la repera, ahora te entiendo por que tuviste tantas clases sobre los números; animo. Desearos buen viaje a Cracovia,quiero fotos.Sin duda la experiencia de la nieve no se te olvidará.Cuando era niña vi bastantes nevadas y solo mola el primer dia, es demasiado fria. Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero fotos de Cracoviaaaaa!!!!

    o si lo entiendes mejor así:

    Chcę zdjęcia Krakowa!!!!!!!

    (que te creías pequeño saltamontes ^^)


    besitosh

    ResponderEliminar

¿Merece la pena perder el tiempo con esto? El aficionado nos lo dirá: