martes, 16 de noviembre de 2010

Capítulo IX: En mi habitación, dos son multitud.

Esta semana, como promesa personal cierta chica que está a puntito de acabar la carrera, voy a poner dos entradras, a ver si eso le anima para hacer el último esfuerzo. Espero que le anime tanto como a mi ésto.

Cuando uno toma una decisión, es normal informarse acerca de los beneficios que le puede aportar, los sacrificios que tiene que hacer y esa clase de cosas (yo no, desde luego, me caracterizo por ser un cagaprisas). El caso es que cuando solicité la beca para venir aquí, a Varsovia, no pensé en lo que es compartir habitación.

No es que nunca haya compartido habitación, cuando era pequeño, compartía habitación con mi tío, mientras él estudiaba en Vigo. Aquello era soportable para mí (seguro que él acabó hasta las gónadas de los preadolescentes). Si bien había discusiones, creo que en el fondo nos lo pasábamos bien, dado que a día de hoy... aún me habla.

Aquí es distinto, llevo casi dos meses en esta ciudad y tenido tres modos de convivencia: indio, solo e indio 2.0. Pero antes de ello, hablemos de India. India es un país ubicado en Asia del Sur, el séptimo del mundo en extensión y el segundo del mundo en población; son más de 1.160 millones de personas en el país. El deporte más popular del país es el cricket, hasta el punto de que un jugador profesional de baloncesto en india es casi un mileurista. Su gastronomía se basa en un uso excepcional de las especias para alegrar (eufemismo de "hacer que pique de cojones") una gran variedad platos, dependiendo de la región. Tienen alrededor de 30 idiomas diferentes, aunque la constitución del país estipula que el Hindi y el Inglés son los idiomas de comunicación oficial...

Yo no pretendo resumir todo lo que se puede leer de la india, sólo proporcionar un contexto para contar como me ha ido con mis compañeros de habitación. Y es que si preguntas por aquí, te dirán que los de mi país somos gritones y maleducados y en caso de ser Erasmus, te dirán que somos gritones y maleducados y que sólo pensamos en ir de fiesta. Lo cual es un resumen mucho más cutre que el que yo he hecho.

Cuando llegué a mi habitación, vi lo que me esperaba durante el mes que mi primer compañero iba a estar conmigo: dos maletones enormes que forman los cimientos de un rascacielos de ropa usada que rivalizaba en altura con el palacio de la ciencia y la cultura de Varsovia. Dicho edificio estaba vigilado en la base por un ejército de envoltorios de bollicao y botellas de cocacola. Y yo, como buen pringado que soy, me callaba (total, sólo iba a estar un mes). Ese es el modo de convivenica indio.

Después se fue, recuerdo que me dio la mano, yo se la di e intercambiamos uno de los apretones más falsos de mi vida, ya que por dentro pensaba: "colega, no te voy a echar nada de menos". Ahí empezó mi modo de convivencia solo. Mi habitación dio un giro radical en lo que a limpieza y orden se refiere y todo era mucho más fácil.

Pero desde hace dos días tengo un nuevo compañero de habitación, otro indio. Tras consultar con mis asesores, uno de ellos me aconsejó que fuera un borde con el y la verdad es que me lo estoy pensando. Sin embargo, antes de entrar en el modo de convivencia indio 2.0, que consistirá en despertarlo con música de slipknot, frotar su pan de molde con partes de mi cuerpo y ser un borde, voy a darle un tiempo para ver el palo del que va y por lo menos, hacer que sus primeros días aquí no sean incómodos. Aunque no estamos empezando con buen pie, ya que es la una de la tarde y el muy mamón sigue durmiendo, impidiéndome hacer mi cama y limpiar mi parte de la habitación.

Con todo esto, espero que si algún día alguien que se vaya de erasmus a Varsovia lea esto, aprenda una lección: cántale las cuarenta a tu compañero de habitación, pero si no lo haces, limpia el baño con su esponja. Para la próxima semana toca cortarse el pelo y hablar de Language for Language y si, prometo fotos.

5 comentarios:

  1. De momento, lo inico que le puedes poner pegas es que son las 2 y media de la tarde y sigue durmiendo, pero a favor está que parece que estés viviendo solo, creo que todavía no reconocería su voz, será que no le gustará hablar y las zonas comunes están limpitas(de momento)

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios míO!!!!!!!! Oh Dios mío!!!!
    yo no había visto esa entrada!!!!!
    aaaaaay que ilusión que creo que conozco a "esa chica" (guiño guiño)

    Sigo manteniendo mi postura de que lo mejor para solucionar tus problemas con los roommates es que Fernández y Fernández os caséis y así paséis a estar en la misma habitación!! Total, son todo ventajas:

    - Boda de amigos
    - No más indios en la habitación
    - Luna de miel en Polonia
    - ...

    :-D

    ResponderEliminar
  3. (por cierto me he partido la caja con lo del indio 2.0)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, conozco a una viguesa que en un viaje de avión a Canadá le tocó al lado a un indio como los tuyos (de la India y guarro para nuestros estándares). Lo más característico que hacía era eruptar y repetir cualquier movimiento suyo (de ella) en la pantalla del ordenador de cada asiento. Un agobio para la susodicha pero tan normal para él, que al final le pidió que le rellenara los papeles de Inmigración. Así que, ¡PACIENTOL! En cada parte somoos de una manera y los coreanos y los japos sorben.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que sí, pero bueno, después de dos semanas con él, he de decir que es mucho más considerado que su predecesor. Por cierto Bego, te vas a ganar el título de lectora del mes.

    ResponderEliminar

¿Merece la pena perder el tiempo con esto? El aficionado nos lo dirá: